miércoles, 25 de noviembre de 2009

LAS MATEMATICAS Y YO




Estoy terminando un Eharpe las indicaciones me las dio mi amiga Viky de la clase de tejido de verdad que lo he destejido no se cuantas veces primero para montar los punto no es que no pudiera si no las cuentas que tantos para la puntada d fantasía pero bueno luego que lleva las trensas o ochos abiertos y se me olvidara hacer el cruce a destejer ,este Eharpe está formado por una pieza central que se trabaja en dos partes y se une por el centro y ahí es cuando me acorde de mi época de la universidad con matemáticas no se si era mate 4 lo que si recuerdo era que era calculo pero no se en que etapa y yo le decía al maestro que era el director de la carrera y tenia doctorado en no se que que por que llevamos tantas matemáticas si yo iba para químico en análisis clínicos yo tomaba clases con ingenieros mecánicos,industriales etc , tronco común los 4 primeros semestres el me dijo algo muy sabio que en ciertas ocasiones los recuerdo que las matemáticas me iban ayudar en la vida ,que nos hacia pensar como solucionar los inconvenientes,problemas,contratiempos que se me fueran a presentar a como resolverlos buscarle la manera por acá,por aquí y si aplico esta formula ,etc. y así asido se me han presentado situaciones en mi vida que he sacado adelante unas me han costado mas tiempo otras y en algunas ocasiones con el apoyo de mi esposo y la familia he salido adelante


El inconveniente fue la costura invisible de atrás por que las trensas se abren y al unirse las dos partes forman unos círculos pues lo intente y no podía lo deje por un lado y lo intentaba y no me quedaba bien ,lo estoy destejiendo la unión y ahí voy y me están quedando los círculos voy haciendo la costura invisible como dijera yo voy en triciclo y en cuesta o despacio que voy de prisa , tengo pendientes dos fotos de 2 chales que hice pero siempre hay un pero no le tome foto a uno así que hoy me lo trae mi hermana para tomarla luego los publico.
P.D. Tanto que practique las matemáticas para pasar los cursos resolvía muchos ejercicios to maba clases de apoyo y llega a entender la física y la química que en un momento antes de entrar a trabajar al laboratorio di clases de apoyo jajaja cuando en un momento fueron mi coco, todavía doy apoyo a mis hijas y los sobrinos cuando se requiere.

3 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tus labores!!!!
    Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que mi carrera fue Lic en Relaciones Industriales y tambien.. Algunas materias las llevaba con gente de Ingeniria y me decia yo que ni al caso! Y ya despues en la practica.. Oh My God!! que bueno que no pienso que es en Chino!

    Pero ahora que volteo y veo Calculo Diferencial y/o Quimica Organica.. Digome.. Como la pase?! jeje

    De la puntada..
    Tengo prohibido tocar hilos por aquello de los viruses. agh! pero el cuadro en blanco no se que sera!! el circulo si es lazada... el blanco no sera que no es nada?

    el triangulo son 2 ptos juntos, eso si.. A mi se me dan igual, porque hay gente que los tiene que tejer cargados a la izq o a la derecha y yo en ese depto no he podido entrar aun..

    Besitos y que gusto que sigues bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma!!! Pasñe a saludarte y desearte buena semana, además de que quiero saber que tal andas de la rodilla despues de la operación? Te comento que por fin tengo Skype, asñi que cuando puedas pasame tus datos para poder conectarnos y hablar!!
    Besotes amiga!! y que tengas una linda semana, que ya comienza el mes de la navidad y el tramo final de este año 2009, en que pude hacer amistades tan lindas como la tuya!!

    ResponderEliminar